martes, 10 de enero de 2017

BOLETÍN PRIMEROS CRISTIANOS. ENERO I


A orillas del Jordán - El lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús, declarado Patrimonio de la Humanidad
Hay dos sitios que reclaman haber sido el lugar exacto donde San Juan Bautista bautzó a Jesucristo (Mt 3, 13-17): uno en el lado israelí y otro en el jordano. De lo que no hay duda es de la zona: Betania de Transjordania, a orillas del río Jordán.


Una visita a Roma, siguiendo las huellas del cristianismo primitivo, me ha impuesto un motivo de reflexión. ¿Cómo pudo arraigar en la sociedad romana una fe como la cristiana, que se sustentaba sobre una visión monoteísta de la divinidad y defendía postulados éticos totalmente extraños, incluso adversos, a los que por entonces regían las relaciones entre los hombres?


«Ustedes han pedido la fe: la Iglesia da la fe con el Bautismo, ustedes tienen la tarea de hacer que crezca, de custodiarla y de que se convierta en testimonio para todos los demás».


Hace dos meses, Ismail consiguió escapar de la ciudad iraquí de Mosul con su madre Jandark Behnam Mansour Nassi (55), después de haber sobrevivido durante más de dos años bajo el terror del Daesh. Actualmente, Ismail y Jandark viven en Erbil, en la región autónoma kurda de Irak. Nos relatan su historia, echando la vista atrás al tiempo pasado en el «Estado Islámico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario